English EN Spanish ES
English EN Spanish ES

Mejor nutrición y desarrollo de la caña de azúcar

Compartir esta publicacion

Calcio es responsable para la estabilidad fisiológica del tejido vegetal. Ayuda en el la formación de paredes celulares fuertes y es vital para la integridad de las membranas celulares. Un buen suministro de calcio mantiene una buena estructura de la planta y su sanidad, reduce la formación de grietas en tallo y hojas y reduce el ingreso de enfermedades. Calcio asegura plantas resistentes, protege la producción de raíces, hojas y tallos así manteniendo la arquitectura de la caña de azúcar y su crecimiento.

Magnesio en el cultivo de caña de azucar
Magnesio está involucrado en la transpiración. A diferencia de calcio, el magnesio es más móvil en las plantas y puede ser translocado desde hojas maduras a crecimiento nuevo y activo. Bajos niveles de magnesio durante periodos de fuerte crecimiento podrá resultar en pobre crecimiento de la caña de azúcar.

La caña de azúcar, puede producir más de 180 t/ha de caña en suelos con pH mayor a 7,5 y un contenido de Silicio en el suelo mayor al 22%. Mientras que en condiciones de suelo ácido con pH menor a 6,0 y un contenido de Silicio de 16%, la producción es de 60 a 80 t/ha.

Más para explorar